Descubre el increíble truco para reparar tu lavadora en casa ¡y ahorra cientos de euros en reparaciones!

¿Cansado de lavar a mano?

La lavadora es una de las herramientas más útiles en el hogar, pero cuando se rompe, puede ser todo un dolor de cabeza. En lugar de gastar dinero en una nueva, ¿has considerado repararla?

Reparar vs. enviar a reparar

Contratar a un profesional para reparar tu lavadora puede ser costoso. Pero, ¿sabías que hay muchas reparaciones que puedes hacer tú mismo? Si estás dispuesto a investigar, reemplazar las piezas rotas y realizar la instalación, entonces reparar tu lavadora por tu cuenta puede ahorrarte mucho dinero.

Claro, también puedes enviar tu lavadora a un servicio de reparación, pero eso también puede ser costoso y lleva mucho tiempo. Además, ¿cómo sabes que la persona que está reparando tu lavadora está haciendo un buen trabajo?

Modelos de lavadoras

Antes de empezar a reparar, debes saber qué tipo de lavadora tienes y cómo funciona. En el mercado, puedes encontrar dos tipos principales: carga frontal y carga superior.

Carga frontal

Las lavadoras de carga frontal tienen una puerta en la parte delantera, y pueden ser apiladas con una secadora a juego. Tienen una tendencia a ser más caras que las de carga superior, pero en general son más eficientes en el consumo de agua y energía.

Carga superior

Las lavadoras de carga superior tienen una puerta en la parte superior, y no son apilables. Suelen costar menos que las de carga frontal, pero usan más agua y energía.

Problemas comunes y reparaciones

Las lavadoras pueden tener una variedad de problemas, pero hay algunas reparaciones comunes que se pueden hacer fácilmente.

La lavadora no enciende

Si tu lavadora no enciende, es posible que el problema se deba a un fusible o un interruptor defectuoso. Lo primero que debes hacer es asegurarte de que la lavadora esté enchufada y de que la toma de corriente funcione correctamente. Si todo parece estar bien, entonces es posible que necesites reemplazar el fusible o el interruptor.

No se llena de agua

Si tu lavadora no se llena de agua, hay varias cosas que puedes hacer para solucionar el problema. En primer lugar, asegúrate de que las mangueras de entrada de agua no estén obstruidas. Si todo parece estar bien, entonces es posible que el problema se deba a una válvula solenoide defectuosa, que impide que el agua entre en la lavadora.

No drena el agua

Si tu lavadora no drena el agua, es posible que la bomba de drenaje esté obstruida. Debes buscar la bomba de drenaje, quitar cualquier obstrucción y reemplazar cualquier pieza defectuosa. También debes asegurarte de que el tubo de drenaje no esté obstruido.

Conclusión

Reparar una lavadora puede parecer una tarea desalentadora, pero si investigas el problema y tienes un poco de habilidad manual, puedes ahorrarte mucho dinero en reparaciones costosas. Antes de lanzarte a la compra de una nueva lavadora, considera reparar la que ya tienes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir