Cómo instalar una campana extractora en 5 sencillos pasos y decir adiós a estos desagradables olores de cocina


Categorías: Junkers

¿Cansado de la grasa y el humo en tu cocina? Una campana extractora es la solución

Si estás en el proceso de renovar tu cocina o simplemente quieres actualizarla, una campana extractora es un elemento clave que no puede faltar. Aparte del aspecto estético, una campana extractora es una herramienta útil para mantener la calidad del aire en tu cocina, evitar acumulación de grasa y humo y además, ayuda a mantener la cocina más limpia.

Tipos de campanas extractoras

Existen diferentes tipos de campanas extractoras con diferentes características y funcionalidades. A continuación, describimos los modelos más populares:

Campanas extractoras de pared

Este modelo es el más popular y fácil de encontrar en el mercado. Suelen ser más grandes que las de isla y se instalan en la pared por encima de la cocina. Normalmente tienen una o dos luces y diferentes velocidades de ventilación. Se adaptan bien a cualquier tipo de cocina y ofrecen gran rendimiento si eliges el tamaño adecuado.

Campanas extractoras de isla

Este modelo se instala en el techo sobre la isla en tu cocina. Son ideales si tienes tu cocina en formato isla y no dispones de una pared cercana para instalar una campana extractora de pared. La instalación de este tipo de campana es más compleja y su precio suele ser más elevado, sin embargo, aportan un toque moderno y elegante a la cocina.

Campanas extractoras de superficie

Este tipo de campana suele ser empotrada en la propia superficie de cocción, es decir, se encuentra justo a nivel del fuego. Se recomienda para cocinas con poco espacio ya que son compactas y fácilmente camuflables. Aunque son menos populares que las de pared o de isla, ofrecen una gran eficacia y son fáciles de limpiar.

Características importantes

Antes de adquirir una campana extractora para tu cocina, es importante tener en cuenta algunas características que garantizarán una elección acertada.

Filtro

El filtro es una pieza muy importante de la campana extractora ya que es la encargada de retener e impedir el paso de los gases y la grasa. Los filtros se pueden clasificar en:

  • Filtro de aluminio: son los más comunes y duraderos. Se caracterizan por ser resistentes a la corrosión y fáciles de limpiar.
  • Filtro de carbón activo: este filtro se coloca junto al filtro de aluminio y se encarga de eliminar los malos olores. Es recomendable cambiarlo cada cierto tiempo para garantizar su eficacia.

Nivel de ruido

El ruido es un factor importante a considerar en las campanas extractoras, especialmente si tienes una cocina abierta al comedor o al salón. Elige una campana extractora con un nivel de ruido aceptable y que no interfiera en conversaciones o en el disfrute del espacio.

Velocidades

Elige un modelo de campana que disponga de varias velocidades de absorción de humo y vapor. Las diferentes velocidades permiten ajustar el rendimiento de la campana a tus necesidades y al tipo de cocción.

Nuestros modelos favoritos

A continuación presentamos algunos de los modelos de campanas extractoras que mejor rendimiento y relación calidad-precio tienen en el mercado actual:

Campana extractora Teka TL 6310

Este modelo de campana de pared cuenta con una capacidad de absorción de hasta 332 metros cúbicos por hora y su nivel sonoro es de 56 decibelios. Además, cuenta con dos velocidades de absorción y un filtro de aluminio.

Campana extractora Cata Professional 750

Este modelo de campana de pared tiene un diseño moderno y elegante. Cuenta con una capacidad de absorción de hasta 850 metros cúbicos por hora y su nivel sonoro es de 63 decibelios. Además, cuenta con tres velocidades de absorción y un filtro de aluminio

Campana extractora Bosch DWB097A50

Este modelo de campana de pared es silenciosa y cuenta con una capacidad de absorción de hasta 730 metros cúbicos por hora y su nivel sonoro es de 43 decibelios. Además, cuenta con tres velocidades de absorción y un filtro de aluminio.

Conclusión

En conclusión, antes de elegir una campana extractora para tu cocina, debes considerar el tipo de campana, las características importantes y la relación calidad-precio. Conociendo las diferentes opciones disponibles en el mercado, podrás elegir el modelo de campana que mejor se adapta a tus necesidades y a tu estilo de vida.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *