¡Atención! Descubre aquí las averías más frecuentes en la red de luz y gas natural de Fenosa. ¡No te pierdas estos consejos para solucionarlas rápidamente!
Contenidos
Averías en el suministro de luz y gas natural por Fenosa - ¿Qué hacer?
¿Alguna vez te ha pasado que estás en casa y de repente, la luz se apaga o el gas no llega a la cocina? Si tu compañía suministradora es Fenosa, no te preocupes, hoy te explicamos qué hacer ante una avería.
Tecnicismos ¿qué son?
Antes de empezar, vamos a explicar algunos términos que debes conocer.
La potencia contratada, se refiere a la cantidad de energía que puedes usar al mismo tiempo en tu hogar, según lo que hayas contratado con Fenosa.
El ICP (Interruptor Control de Potencia), es un dispositivo que se encarga de regular el suministro eléctrico en función de la potencia contratada.
Por último, el gas natural llega desde la red pública de distribución, pasando por el contador, para que tú puedas consumirlo en la cocina, en la caldera, etcétera.
Tipos de averías
¿Sabías que las averías se clasifican según su origen y sus causas? Las principales pueden ser:
- Por causas climáticas como el viento, lluvia, nieve o inundaciones. En esa casos, Fenosa tiene planes de contingencia y prioriza el restablecimiento del suministro en hospitales, bomberos o casas que tengan pacientes dependientes de aparatos eléctricos, por ejemplo.
- Averías técnicas en la red. En esos casos, las averías suelen afectar a un elevado número de usuarios y se intenta gestionarlas lo antes posible.
- Averías en el suministro particular de un usuario. En esos casos, Fenosa tratará de solventarlo en la mayor brevedad posible.
¿Qué hacer ante una avería?
Lo más importante es que no te pongas en riesgo y que no intentes solucionar el problema por ti mismo, a menos que seas un experto electricista o gasista. Algunas recomendaciones son las siguientes:
- Comprobar si tus vecinos tienen suministro. Si ven que también tienen problemas, puede ser un problema de la red común.
- Comprobar si los interruptores y los plomos están en buena situación.Si los interruptores están subidos, baja los que estén en rojo y comprueba si hay suministro.
- Llama a Fenosa gratuitamente al número 900 333 999 o utiliza la aplicación de la compañía. Al llamar, puedes indicar si el problema afecta a la electricidad o al gas y proporcionar tu ubicación. Fenosa registrará tu incidencia y te informará sobre el tiempo estimado de resolución.
¿Cuánto tarda Fenosa en solucionar una avería?
El tiempo de resolución dependerá siempre de la gravedad de la incidencia. Con todo, Fenosa tiene un compromiso con sus clientes, recogido en la normativa, que exige que las incidencias en hogares, comercios o zonas urbanas se resuelvan en un plazo de 3 horas. En cualquier caso, este tiempo no es el mismo para las incidencias de gas natural que para las de electricidad.
Conclusión
Si sufres una avería en el suministro de luz o gas natural, no te preocupes y actúa con responsabilidad. Lo primero es comprobar que no estás en una situación de peligro y luego contactar con Fenosa para notificar la incidencia.
Recuerda que Fenosa cuenta con planes de contingencia para situaciones de emergencia y que en todo momento te informará sobre cuánto tiempo tardarán en solucionar la avería.
Deja una respuesta